Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:

Escritora chilena Patricia Cerda realiza lectura en Sala Chile

Berlin, 30 de mayo de 2013.

Con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático y de la colonia chilena residente en Berlín, la escritora chilena Patricia Cerda realizó el pasado 28 de mayo una lectura pública de su última publicación, titulada “Entre Mundos”.

El libro es una antología de cuentos, formada por siete historias que transcurren en Chile y Alemania, y que están escritas en un lenguaje poético.

“Entre Mundos” tiene además un significado especial para la escritora ya que la obra es publicada al cumplirse 25 años desde que la autora decidió radicarse en Alemania.

La escritora Patricia Cerda sintetiza en sus cuentos momentos de densa comunicación entre la cultura alemana y la chilena, las culturas en que ella se mueve desde hace más de veinte años: “Solidaridad con Chile” es una historia de amor que indaga lo que quedó de un tiempo emocional y políticamente brisante. “Sócrates en el bolso de mano” es un viaje a través de la historia Chile en la segunda mitad del siglo pasado. “Testigo del tiempo” nos traslada al mundo chileno campesino del siglo XIX con que se encontró el pintor bávaro Juan Mauricio Rugendas.

Otros cuentos transcurren en Alemania y expresan la sensiblidad de los migrantes latinos que viven en este país. Aquí el tema son los cambios de perspectiva, la búsqueda de identidad, los encuentros y desencuentros de pasajeros entre mundos.

Patricia Cerda nació y creció en Concepción. Estudió Historia en las Universidades de Concepción y de Chile. Se doctoró en Historia en la Universidad Libre de Berlín y ha trabajado como docente de Historia en la Universidad Libre de Berlín y de comunicación intercultural en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich.

Blog