Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Exitosa presentación de Ballet Folklórico de Chile (BAFOCHI) en Berlín

Berlín, 26 de septiembre de 2013

Ante un público de 800 personas, el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) realizó ayer 25 de septiembre, una exitosa presentación en el teatro Urania de Berlín. El espectáculo brindado por la agrupación cautivó a los asistentes con una variedad de bailes y música de las diferentes regiones de nuestro país.

La actividad cultural fue organizada por la Embajada de Chile en Alemania y fue el punto culmine en las celebraciones de las Fiestas Patrias en el país europeo. La presentación contó con la participación de autoridades alemanas, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y miembros de la colonia chilena residente en Berlín.

En la oportunidad, el Embajador de Chile en Alemania Jorge O’Ryan Schütz dirigió un saludo a los asistentes, en el que destacó la importancia de las festividades para los chilenos. “Nos sentimos muy orgullosos de ser chilenos y aunque estemos lejos de nuestra tierra, nuestros corazones estarán siempre con nuestra gente y trataremos de entregar lo mejor de nosotros para construir un Chile mejor y más justo para las nuevas generaciones“, aseveró el Embajador O’Ryan, quién además destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Chile y Alemania.

El espectáculo de más de una hora de duración hizo un recorrido que compendió los ritmos y música de la zona norte, el valle central y la zona sur de nuestro país. Cabe señalar que parte del espectáculo estuvo inspirado en los versos de los destacados poetas nacionales Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Esta muestra artística emocionó particularmente a los chilenos y chilenas asistentes, quienes incluso se atrevieron a bailar un pie de cueca junto a los bailarines del BAFOCHI al término de la función.

La presentación del Ballet Folklórico de Chile en Berlín se enmarca dentro de una gira que realiza la agrupación por Europa, la que comprende además una presentación en la ciudad de Praga, República Checa.

Blog