Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Exposición "Los Durmientes" del artista chileno Enrique Ramírez se presenta en el CC Matta de Buenos Aires

Artista Enrique Ramírez, ex Presidente Ricardo Lagos, Agregada Cultural María José Fontecilla y Embajador Viera Gallo. Artista Enrique Ramírez, ex Presidente Ricardo Lagos, Agregada Cultural María José Fontecilla y Embajador Viera Gallo.

Aclamada en el Palais de Tokyo de París el 2014 y en el Museo de la Memoria de Santiago de Chile el 2015, "Los Durmientes", del artista nacional Enrique Ramírez, es una exposición que representa la memoria del acontecer cotidiano y tiene la impronta de ser parte de nuestra Identidad binacional, de un tiempo colmado de silencios y profundas grietas.

"Los Durmientes" representa el murmullo tenue y sutil de las olas del Pacífico y del Río de la Plata, que a fuerza de quebranto de nuestra sinuosa geografía en otras épocas, logró inspirar a este joven artista y plasmar un compendio visual de obras a modo de testimonio, como lo expresa a través de un centenar de pinturas, fotografías, videos y esculturas, elaboradas tanto en Chile como Argentina y que reflejan nuestra idiosincrasia.

Los Durmientes, no solo alude a un pasado reciente, sino que representa una metáfora en donde confluyen interrogantes, cuestionamientos ineludibles, en donde el Pacífico y el Río de la Plata, representan una intensa carga emotiva y una Memoria e Identidad compartida de sucesos que de allí emergen para expresar un Nunca Más.

Vista del Parque República de Chile hacia el CCMATTA. Vista del Parque República de Chile hacia el CCMATTA.

El público contempla las obras. El público contempla las obras.

IMG_4898

Blog