Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Embajador de Chile inauguró la VIII Feria de Indianos de Ribadedeva

España ianaugura

El sábado 11 de julio en el Principado de Asturias, concretamente en Colombres, el Embajador Francisco Marambio Vial junto al Alcalde Jesús Bordás y la presidenta de la Comunidad de Asturianos de Santiago, Naida Fernández Pavés, presidieron  la inauguración  de la VIII Feria de Indianos, que este año  fue dedicada a Chile, asistiendo un gran número de familiares de emigrantes asturianos a nuestro país, en su mayoría procedentes del concejo de Peñamellera Baja.

Las actividades se concentraron, principalmente, en la plaza de Manuel Ibáñez, lugar que albergó una gran oferta cultural y gastronómica durante los 3 días de feria, donde destacaron el  puesto de comida chilena a cargo de  las hermanas Isabel y Carmen Soberado, como también la participación de dos grupos folclóricos, Asociación  Cal y Canto de Madrid y el Centro Cultural Chileno Pablo Neruda de Bilbao.

Además de estas presentaciones, se inauguró la exposición “Chile en Fiesta” y se realizaron dos actividades dedicadas a la literatura Chile.

Como acto final, el Embajador Marambio Vial, inauguró una placa conmemorativa de Chile,  destacando en su discurso, la relación permanente y duradera con Asturias así como la importancia que la Embajada participe de este tipo de acciones que se enmarcan dentro del plan de visitas a las distintas Comunidades, diseñadas por esta Embajada. La ocasión sirvió para que el Alcalde anunciara la creación de una Sala de Chile en la Casa de Indianos de Colombres.

Blog