Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Francia/
  • /
  • Exposición fotógrafo chileno Sergio Larraín en los Encuentros de Arles 2013

Exposición fotógrafo chileno Sergio Larraín en los Encuentros de Arles 2013

 París,  julio de 2013

En el marco de los “Encuentros de Arles”, el 1° de julio, fue inaugurada la exposición retrospectiva del fotógrafo chileno Sergio Larraín, en la que hubo una alta concurrencia de periodistas especializados y contó con un éxito de crítica y una excepcional asistencia de público. Las publicaciones de Le Monde y Libération (fotos en primera página y páginas enteras en el centro), La Croix, la revista Le Point, Telerama o bien El País de España, entre otras, fueron consagratorias.

Todos los artículos han hecho referencia a una leyenda de la fotografía del siglo veinte destacando el aspecto inspirado, producto de un proceso de depuración y de reflexión con ribetes religiosos, que conduce a las fotografías de Sergio Larraín. Predominan escenas de marginación, de extrema pobreza, de lugares como los cerros de Valparaíso y Chiloé, pero también hay tomas notables de regiones y ciudades como Londres, París, Sicilia, Nápoles, Bolivia, etcétera. La técnica, original, personalísima, continua provocando exclamaciones de asombro a los asistentes a la exposición, conscientes de asistir a un evento único.

La figura de Sergio Larraín ha quedado instalada y consagrada como uno de los grandes mitos de la fotografía contemporánea.

Blog