Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Francia/
  • /
  • Participación de Chile en la bienal de artesanía contemporánea Revélations, en el Grand Palais de París (9 al 13 septiembre)

Participación de Chile en la bienal de artesanía contemporánea Revélations, en el Grand Palais de París (9 al 13 septiembre)

IMG_0774 El embajador Patricio Hales explica al Primer Ministro francés señor Manuel Valls y la secretaria de Estado para el comercio y artesanado señora Martine Pinville parte de la muestra de artesanía fina en el stand chileno.

Gestionado por el Consejo de la Cultura y con el apoyo de la Embajada de Chile en Francia, artesanos chilenos exhibieron sus creaciones en la bienal de artesanía contemporánea Revélations, que se desarrolló del 9 al 13 de septiembre en el Grand Palais, en París. Este evento reunió a más de 6.000 creadores de todo el  mundo y tuvo más de 30 mil visitantes.

La bienal fue inaugurada por el Primer Ministro Manuel Valls y la Secretaria de Estado para el comercio y artesanado  señora Martine Pinville. Chile presentó “Microcosmos del Pacífico”,  exposición compuesta por  21  piezas de artesanos que evocan la diversidad de formas y expresiones del mundo unicelular, representados en las distintas materialidades  presentes en Chile.

La curaduría de la muestra chilena estuvo a cargo de la Directora del Museo de Arte Popular Americano (MAPA), señora Nury González. También estuvieron presentes el orfebre artesano señor Juan Carlos Orellana y la Coordinadora del Área de Artesanía del Consejo de la Cultura, señora Bárbara Velasco.

Además de trabajos del señor Orellana la exposición contó con obras de los artesanos chilenos Carlos Reyes, Víctor Ruiz, Claudia Betancourt, Ricardo Pulgar, Valeria Martínez, Liliana Ojeda, Lise Moller, Ruth Krauskopf y Andres Vio.

Blog