Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Perú/
  • Lima/
  • LA COMPAÑÍA CHILENA DE DANZA CONTEMPORANEA ABUNDANZA SE PRESENTO EN EL XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA NUEVA EN LIMA, PERU

LA COMPAÑÍA CHILENA DE DANZA CONTEMPORANEA ABUNDANZA SE PRESENTO EN EL XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA NUEVA EN LIMA, PERU

Danza en Perú

Durante un mes se desarrolló el XXVII Festival de Danza Contemporánea organizado por el Instituto Cultural Peruano- Norteamericano, (ICPNA) donde además de Chile se presentaron compañías provenientes de Brasil, EE.UU. Costa Rica y el Perú.

En el marco de este Festival, la compañía chilena que dirige Isabel Croxatto - Abundanza - presentó una muestra de la técnica y lo contemporáneo de su coreografía que fue recepcionada con gran admiración por del público. La propuesta llamada NARCISO es una coreografía basada en la mitología griega y a partir de ahí busca metáforas de la triada cuerpo- tiempo,-espacio.   La compañía ofreció también una clase magistral a una veintena de estudiantes y profesionales de la danza.

Para Isabel Croxatto, estar por primera vez en este festival fue una gran y enriquecedora experiencia. Al respecto dijo estar “muy agradecida del apoyo de la Embajada de Chile en Perú para estar presentes en este festival y no solo mostrar nuestra propuesta, sino también para transferir todo el conocimiento y técnica de la danza contemporánea”.

Por su parte. Fernando Torres, director del ICPNA, agradeció la participación de esta compañía de danza y acoto que “ estamos impresionados del buen nivel técnico y coreográfico de está compañía y estamos muy interesados de lo que está sucediendo con este movimiento en Chile; de hecho la reciente presentación del BANCH, despertó gran interés por este tipo de danza” puntualizó.

Festival de Danza en Perú2

Blog