Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Vietnam/
  • Hanoi/
  • Mandatario resaltó que para Chile el TLC con Vietnam representa "un mundo de oportunidades"

Mandatario resaltó que para Chile el TLC con Vietnam representa "un mundo de oportunidades"

 

22 de marzo de 2012

El día viernes 16 de marzo,  el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Presidente vietnamita, Truong Tan Sang, celebraron hoy en Hanoi, la Firma del Comunicado Conjunto entre ambas naciones.

Durante la declaración conjunta que realizaron a los medios de comunicación, el Presidente Piñera resaltó que para nuestro país el Tratado de Libre Comercio con Vietnam representa “un mundo de oportunidades”. Añadió que “ya tenemos el 75% de los productos chilenos que pueden ingresar sin aranceles a Vietnam, lo que representa más de 9 mil productos, producidos en todas las regiones de Chile, por miles de pequeños, medianos y grandes empresarios. Y en los últimos 10 años logramos multiplicar por 20 nuestro comercio”.

El Mandatario manifestó que la meta de Chile “es lograr que en los próximos 10 años volvamos a hacer crecer el comercio entre ambos países, con mucha fuerza y con mucha voluntad. Y eso va a significar más empleos, mejores salarios y mejores oportunidades para el pueblo chileno y para el pueblo vietnamita”.

En esa misma línea, recalcó que Vietnam y Chile, “junto a países como Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelandia, Australia y otros más, estamos trabajando para firmar el Tratado denominado Transpacific Partnership, que va a significar un Tratado de Libre Comercio con países a ambos lados del Pacífico, en Asia y en América, el Tratado de Libre Comercio más importante del mundo”.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que “si bien tuvimos que volar 24 horas seguidas y pasar de un extremo al otro extremo del mundo para estar aquí en Vietnam, quiero decir que vale la pena, porque el acuerdo entre Chile y Vietnam es un acuerdo muy profundo, que va a significar una mejor calidad de vida, mayores oportunidades y mayor progreso para Vietnam y para Chile”.

(Fuente: www.gob.cl)

Blog