Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
You are in:

Eduardo Tapia to become new ambassador to Finland

Martes 15 de junio de 2010

La República de Finlandia concedió su beneplácito para la designación de Eduardo Tapia Riepel como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile ante ese país.

Tapia es Administrador Público de la Universidad de Chile y egresó de la Academia Diplomática Andrés Bello en 1981.

En su carrera como miembro del Servicio Exterior, ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en República Dominicana; Turquía y Nueva Zelandia (1990-1993). Ejerció como Primer Secretario y Consejero en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York (1996-2001) y entre 2003 y 2008, como Consejero y Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Canadá.

Entre 1994 y 1995, integró la delegación de Chile que participó en las reuniones de los países Garantes del Tratado de Río de Janeiro entre Perú y Ecuador. Asimismo, ha participado en diversas reuniones y conferencias internacionales como delegado de Chile, como en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, en la revisión de los procesos de Beijing+5 y Copenhague+5, entre otras, además de estar a cargo de la Tercera Comisión (Derechos Humanos, Desarrollo Social, Condición Jurídica de la Mujer). Asimismo, en 1996 fue el encargado de la Primera Comisión (Desarme) y de la Cuarta Comisión (Operaciones de Paz, Descolonización, Espacio).

En la Cancillería, Eduardo Tapia se ha desempeñado en las direcciones de Asuntos de Europa; América del Sur, de Derechos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana (ex Política Especial) siendo entre 2008 y 2009, Director Adjunto de esta área.

Blogs