Acantilados Nortinos, Región de Chile
You are in:
  • Home/
  • Blogs/
  • Germany/
  • Berlin/
  • Diálogo y cooperación entre Chile y Alemania sobre industria del cobre y litio.

Diálogo y cooperación entre Chile y Alemania sobre industria del cobre y litio.

 

Con el propósito de dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece Chile y de su desarrollo en proyectos de innovación como el Centro de Innovación del Litio, se realizó en la ciudad alemana de Wolfsburg, el seminario “Business Oportunities in Chile – Lithium and Cooper”. La actividad llevada a cabo el pasado 12 de octubre por la Agencia Chilena de Promoción de Exportaciones ProChile en cooperación con Wolfsburg AG, se realizó en el marco de la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Automotriz (IZB).

El seminario contó con la presencia de importantes centros de investigación, instituciones académicas y empresas del sector químico; quienes pudieron conocer las iniciativas y los planes que se desarrollan en Chile, con el objeto de incorporar la innovación tecnológica en sectores tradicionales de la economía chilena como la minería. Lo anterior, puede ser aprovechado por instituciones alemanas para la generación de iniciativas y proyectos conjuntos.

En la apertura del seminario, el Embajador de Chile en Alemania, Jorge O’Ryan Schütz destacó que Chile posee excelentes y variadas oportunidades de inversión, particularmente en el sector minero, hecho que puede ser aprovechado por empresas e instituciones alemanas. “Mirando hacia el futuro, y en su afán de desarrollar innovación en todos sus sectores estratégicos, reitero que para Chile es de vital importancia el generar valor agregado a partir de sus materias primas, como el cobre y el litio”, afirmó.

En la actividad expuso también el Profesor Jürgen Leohold, jefe del área de investigación de Volkswagen y quien es conocido a nivel mundial por el desarrollo de proyectos relacionados con la electro movilidad.

Cabe señalar que Alemania tiene el objetivo de abastecerse del 80% de energías renovables para el 2050. En el marco de esta estrategia, la electro movilidad es una de las áreas prioritarias. Considerando que el litio es un insumo básico para la producción de baterías y que Chile posee importantes reservas del mineral, nuestro país tiene importantes posibilidades de desarrollar un trabajo en conjunto con institutos de investigación o empresas alemanas.

Blogs