Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
You are in:
  • Home/
  • Blogs/
  • Germany/
  • Berlin/
  • MILA: La Alianza del Pacífico da el campanazo de apertura en la Bolsa de Valores de Frankfurt

MILA: La Alianza del Pacífico da el campanazo de apertura en la Bolsa de Valores de Frankfurt

151015 MILADAY FRANKFURT

Las bolsas que forman parte del Mercado Integrado de Latinoamérica (MILA), abrieron hoy en conjunto la sesión bursátil en la bolsa de valores de Frankfurt. La ceremonia formó parte del denominado MILA-Day, conjunto de actividades que desarrollarán los miembros de este mecanismo de integración bursátil, formado por las bolsas de comercio de Chile, Colombia, México y Perú, países miembros de la Alianza del Pacífico.

Durante el evento participaron autoridades alemanas del sector financiero y político como el presidente de la bolsa de valores de Frankfurt,  Carsten Kengeter, el diputado federal, Charles M. Huber y el director para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Dieter Lamlé. Todos destacaron la importancia del llamado “verdadero gigante latinoamericano” en referencia a los cuatro países de la región que representaron en conjunto durante el año 2013 la sexta economía del mundo y que en la actualidad presentan índices dinámicos de crecimiento económico y de expansión de su clase media.

Las cuatro bolsas de los países miembros de la Alianza del Pacífico han trabajado en temas de gobernanza, en el desarrollo de un marco regulatorio fuerte y en la infraestructura de sus propios mercados de capital. Su reto principal hoy en día es atraer la mayor presencia de inversionistas internacionales y ampliar así su portafolio.

La presencia de la Alianza del Pacífico en Alemania, país observador de la misma, ha sido parte de un trabajo conjunta de los embajadores de Chile, Colombia, México y Perú, acreditados en este país europeo.

Blogs