Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile

Solicitud de Pensión de Vejez IPS*

Tramitación de Solicitud de Jubilación por Vejez IPS de los connacionales residentes en el exterior.

 

¿En qué consiste?

Consiste en la solicitud de Pensión de Vejez en virtud de las imposiciones efectuadas por un o una connacional y según la normativa correspondiente a la ex – Caja de Previsión a la que se encuentre afiliada. Las ex – Cajas del antiguo Sistema Previsional chileno, actualmente se encuentran fusionadas en el Instituto de Previsión Social (IPS). La Jubilación por Vejez es un beneficio monetario mensual permanente y vitalicio al que tiene derecho el imponente que deja de prestar servicio activo.

¿Dónde se realiza?

En los Consulados de Chile

Requisitos

Generalidades:

Por ejemplo los o las personas afiliadas al ex – Servicio de Seguro Social

Mujeres:

Tener 60 años de edad o más
Tener 520 semanas de imposiciones como mínimo

Hombres:

Tener 65 años de edad cumplidos

Tener 1040 semanas de imposiciones

Cumplidos estos requisitos, anexar los siguientes documentos:

¿A quién está dirigido?

A chilenos que residan en el exterior y que cumplan los requisitos de acuerdo a la ex – Caja de Previsión a la que se encuentren afiliados.

Producto

Obtención del beneficio de Jubilación por Vejez.

Costo

No tiene costo

IMPORTANTE:

Es preciso destacar que cada una de las ex – Cajas fusionadas en el actual IPS, tienen según su normativa particular, distintas exigencias respecto de los requisitos para obtener el derecho a Jubilación por Vejez. Para conocer información detallada sobre las exigencias y requisitos correspondientes a las distintas ex – Cajas fusionadas en el IPS, visite el siguiente link: IPS

Los receptores de una pensión o beneficio del Instituto de Previsión Social, residentes en Argentina o Suecia podrán prescindir de la presentación de los requisitos: “Certificado Bancario y Formulario de Antecedentes Bancarios” exigido para el pago de su beneficio en el exterior y solicitar que sean remitidos a través de la empresa Western Unión, lo que deberán hacer presente ante el Consulado donde efectúen la solicitud de beneficio correspondiente.