Iglesia San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, Chile
Iglesia San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, Chile

Servicios Públicos chilenos llegan a El Salvador (spanish)

Los días 17 y 18 de abril se realizará en la ciudad de San Salvador una nueva versión del “Gobierno en Terreno: Chile Sigue Contigo”, que tiene como objetivo llevar los servicios públicos que se brindan en Chile a los chilenos que viven en la región centroamericana.

Participarán funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Instituto de Previsión Social (IPS), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Banco Estado y la Comisión Defensora Ciudadana. De manera presencial estarán el Registro Civil, el IPS y la CAJ. En tanto, los otros servicios atenderán de manera virtual, vía Skype.

La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional AGCI, compartirán esta exitosa experiencia con las autoridades de países centroamericanos que tienen diásporas considerables en el exterior.

Los chilenos que deseen consultar o hacer trámites serán atendidos en San Salvador entre las 09:00 horas y las 18:00 horas de los días 17 y 18 de abril.

El lugar de atención será en la Sede del Sistema de Integración Centroamérica (SICA):

  • Boulevard Final Cancillería, Distrito El Espino, Antiguo Cuscatlan, El Salvador, San Salvador (está a la par del Edificio Cancillería de El Salvador).