Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Agregadurías Civiles

Agregaduría Cultural

Sr. Antonio Arévalo

Su función  es impulsar la cooperación bilateral en el ámbito de las artes, industrias culturales y patrimonio, a través de

  • La promoción de Acuerdos bilaterales de intercambio.
  • Proyectos permanentes como la organización anual del Pabellón de Chile en las Bienales de Venecia (Arte y Arquitectura).
  • La instalación de las artes chilenas en los circuitos de circulación de éstas en Italia a través de proyectos específicos en las áreas del teatro, danza, música, literatura, patrimonio e industrias culturales (cine y sector editorial).

.

Agregaduría Comercial

Sr. Augusto Aninat Solar

La oficina comercial de la Embajada de Chile se encuentra localizada en la ciudad de Milán, centro comercial y financiero del país y cuenta con una oficina al interior de la Embajada en Roma, a cargo de un Asistente Comercial.

El objetivo principal de la oficina de Prochile en Italia es la promoción de las exportaciones de bienes y servicios chilenos en este país, la promoción y consolidación de la imagen país a través de la organización de eventos y la publicación de artículos especializados , el apoyo a misiones empresariales, a través de la organización de misiones y seminarios y el seguimiento, al interior de la Embajada, de todos los aspectos económico comerciales de la relaciones bilaterales entre Chile e Italia.

Agregaduría Prensa

Sra. María Angélica Álvarez Martin

  • Gestiona prensa y coordina actividades con los medios de comunicación de Italia,  de Chile y aquellos  que cubren temas de América Latina.
  • Informa actividades de la representación diplomática en Italia y de visitas de autoridades y actores políticos, sociales y culturales  de  Chile.
  • Difunde noticias sobre Chile y su Gobierno a medios de Italia y corresponsales acreditados