Mujeres Mapuches, Región de la Araucanía, Chile
Mujeres Mapuches, Región de la Araucanía, Chile

Legalización de documentos

¿Que se hace para legalizar un documento?

Primer Paso: todo documento debe ser llevado primero, a un abogado (Solicitor), o a una Notaria Pública (Notary Public); excepto aquellos documentos tales como: Certificado de Nacimiento, Matrimonio, Fallecimiento o Decretos Judiciales de Divorcio, estos deben ser tramitados directamente  en la Oficina de Legalizaciones del Foreign Office sin pasar por abogado o Notario.

Segundo Paso: contactarse con la Oficina de Legalizaciones del Foreign Office, el cual al legalizar le añadirá  una apostilla al reverso del documento. Cabe señalar que esta oficina no atiende público solo vía correo, mayor información www.fco.gov.uk/legalisation

The Legalisation Office
Norfolk House West
437 Silbury Boulevard
Milton Keynes
MK9 2AH
Tel. 03700002244
Fax 01908 295122
email: Legalisationoffice@fco.gov.uk


Tercer Paso
: Legalización en el Consulado de Chile:

El costo es de £9 por apostilla.

  • Si usted desea hacer este trámite por correo postal, debe anexar un sobre con su dirección y con estampillas para enviarlo de vuelta,  adjuntando el recibo original timbrado por el banco como forma de pago y una nota con su nombre, dirección  y teléfono.
  • Si desea hacer el trámite en persona lo puede pasar a dejar a nuestras oficinas junto al recibo original timbrado por el banco como forma de pago y una nota con sus datos personales y número de teléfono, este trámite tarda dos días hábiles.

Para efectos de pago, favor depositar en cualquier sucursal del Banco HSBC en la cuenta del Consulado de Chile (ACCOUNT Nº21007629 – SORT CODE Nº40-04-25).

Consulate of Chile
Legalisation Department
37- 41 Old Queen Street,
London
SW1H 9JA
Tel.: 020 7222 2361