Santiago, Región Metropolitana, Chile
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DS100

(Español)

¿Qué es el decreto supremo 100?

El decreto 100 es una norma que fue publicada por el Ministerio Secretaria General de la Presidencia en agosto de 2006 y que establece las pautas mínimas para el desarrollo de sitios Web de Gobierno.

Este decreto surge ante la necesidad de asegurar a todos los usuarios que visitan los sitios Web del Gobierno, el libre acceso a la información.

De acuerdo al Decreto Supremo, los sitos Web del Gobierno de Chile deberán cumplir con lo siguiente:

  • Deberán utilizar los dominios .gob.cl y .gov.cl y el ícono identificatorio del gobierno.
  • Uso de etiquetas descriptivas que permitan una correcta indexación de contenidos a los sistemas de catalogación y búsqueda.
  • Se recomienda que el lenguaje de marcas usado para su construcción sea HTML, XHTML o XML válido.
  • Se recomienda validar las plantillas de las hojas de estilo a través de las herramientas provistas por la W3C.
  • Deben tener una política de privacidad explícita.
  • Los sitios deberán usar hojas de estilo en cascada para la presentación de los contenidos.
  • El sitio debe ser navegable por al menos un navegador o browser de distribución y uso gratuito y estar disponible desde el propio sitio Web.