Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile

Embajador

 

EMBAJADOR

Cristián Maquieira

El Embajador Cristián Maquieira, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1972 y al Servicio Exterior de Chile en 1974. Como diplomático se desempeñó en el exterior como Representante Permanente Alterno de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York. También fue Asesor Político en la Misión de Observadores de Naciones Unidas de Centroamérica (ONUCA) en Tegucigalpa, Honduras. Asímismo se desempeñó por dos períodos en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza y en Naciones Unidas (Nueva York).

 

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos: Jefe de la Delegación chilena en reuniones internacionales; Director de Organismos Internacionales; Director de Medio Ambiente, Antártica y Mar.

 

Su abuelo, Tulio Maquieira, fue el primer Embajador de Chile en el Paraguay, con tal rango diplomático desde 1943. Su padre, Fernando Maquieira, también fue diplomático y alcanzó el más alto grado de la carrera diplomática chilena, el de Ministro Consejero. De tal manera, es la única familia con tres generaciones consecutivas de diplomáticos, con dos de ellas con nombramientos como embajadores.

 

Su nombramiento como Embajador fue objeto de pronto beneplácito por parte del Gobierno paraguayo, asumiendo el cargo el 04 de diciembre de 2008.