Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Actividades oficiales

Actividades programadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile:

17 de septiembre: Recepción en el Hotel Melia de Hanoi. Contará con la exhibición de grandes paneles de fotografías ampliadas alusivas a Chile y a su proceso de Independencia, esculturas en hielo representando algunos íconos culturales nuestros, comida en base a recetas chilenas y eventualmente, la actuación de un grupo de jazz que anime la velada.

24 de septiembre: Se dictará una conferencia en la Facultad de Español de la Universidad de Hanoi, con el título "Chile y su Cultura", de dos horas de duración, en la cual se expondrán distintos tópicos sobre Chile, tal como un panorama histórico, sistema político, sociedad chilena, política exterior, sistema económico, costumbres tradicionales, etc.

27 al 30 de septiembre: en colaboración con la Unión de Amistad Vietnam Chile y de la Asociación de Uniones de la Amistad de Vietnam, se realizará la proyección de la serie de producciones audiovisuales "Héroes", de Canal 13, seguidas de conversaciones e intercambio de opiniones entre los asistentes.

Octubre de 2010: lanzamiento del libro "2010, Bicentenario de Chile, Milenio de Hanoi". Este año se celebran los 200 años de la Independencia de Chile, y los 1000 años de la fundación de Hanoi, capital de Vietnam. Para celebrarlo, se encuentra en fase final de preparación un libro de difusión cultural que conmemorará ambos eventos.

Noviembre de 2010: se realizará el ciclo "Semana del Cine Chileno en Hanoi", con la proyección de destacados largometrajes de realizadores chilenos.