Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • IV Seminario Chile-África se realiza con éxito en Brasilia

IV Seminario Chile-África se realiza con éxito en Brasilia

20170606-093459

Con una alta asistencia se realizó el pasado 6 de junio de 2017 en Brasilia, el IV Seminario sobre Proyecciones Políticas, Económicas y de Cooperación entre Chile y África, en el que participaron 22 países de la región subsahariana.

El Seminario, que va en su cuarta versión anual, permitió abordar la política exterior de Chile hacia África e intercambiar con las delegaciones asistentes de ese continente variados aspectos relacionados con la vinculación política, económica-comercial y de cooperación que nuestro país desarrolla con cada uno de los países de dicha región.

20170606-093833

Inaugurado por el Embajador de Chile en Brasil, señor Jaime Gazmuri, en el encuentro participaron como expositores el Embajador Hernán Mena, Director de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID); la Sra. Constanza Alegría, Jefa del departamento África y Medio Oriente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y el Señor Patricio Fainnberg, Jefe del Sub-departamento de África y Medio Oriente de PROCHILE.

Al evento participaron representantes de Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Zambia, Malawi, Angola, Tanzania, Kenia, República Democrática del Congo, Gabón, Etiopía, Camerún, Mali, Mauritania, Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea, Senegal y Cabo Verde.

20170606-093816

  • Todos

    En votación realizada en Londres y con la participación de delegaciones de más de 170 países, Chile fue reelecto en el Consejo de la Organización...

    (Seguir leyendo).

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.